Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:23

Rescatan a puma de seis meses y venado de 3 años en Ivirgarzama

Ambos animales fueron derivados al bioparque La Hormiga, ubicado en Villa Tunari. Reciben los cuidados necesarios y se les hace control antes de ser liberados. 
Venado y puma rescatados en Ivirgarzama. Foto: GADC.
Venado y puma rescatados en Ivirgarzama. Foto: GADC.
Rescatan a puma de seis meses y venado de 3 años en Ivirgarzama

Un puma de seis meses y un venado de tres años fueron rescatados el pasado fin de semana en el municipio de Ivirgarzama por el Programa de Conservación de la Biodiversidad (PCB) y técnicos de la dirección de Medio Ambiente del municipio de Puerto Villarroel. Ambos están estables, pero aún en monitoreo antes de ser liberados. 

"Ambos animales recibieron una evaluación general; el puma tiene buen peso, es hembra y no presenta alteraciones o indicios de alguna enfermedad infecciosa. En cuanto al venado, se verificó que tiene una pequeña malformación en los miembros posteriores, el cual no afecta en nada a su normal desenvolvimiento", explicó el responsable del PCB, Omar Osco.

Indicó que ambos fueron derivados al bioparque La Hormiga, ubicado en Villa Tunari, en la zona de Chipiriri, donde reciben los cuidados necesarios. 

La Ley 1333, en su artículo 111, prohíbe que “la gente promueva, incite o tenga en su poder animales silvestres o partes de ellos”. Señala también que las personas transgresoras pueden ser sancionadas con uno o dos años de cárcel.