Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Flota queda atrapada por desborde de un río en Chimoré y rescatan a más de 50 personas

Deborde del río Cesarzama, en Chimoré. JHONNY RAPPU
Deborde del río Cesarzama, en Chimoré. JHONNY RAPPU
Flota queda atrapada por desborde de un río en Chimoré y rescatan a más de 50 personas

Una flota de la empresa Cosmos quedó atrapada hoy en medio de la carretera al oriente, en el sector del río Cesarzama, que se desbordó ante las constantes lluvias que se presentaron en la madrugada. Más de 50 personas que iban en el interior del bus fueron rescatadas, según informó Jhonny Rappu, coordinador social de la AACT.

El bus realizaba el trayecto Santa Cruz – Cochabamba, pero, en medio del viaje, el caudal del río aumentó y cubrió la avenida, lo que impidió que los motorizados puedan seguir avanzando.

Otros tres vehículos también quedaron atrapados en la carretera a la altura de la comunidad Valle Hermoso, perteneciente al municipio de Chimoré. Con la ayuda de una cisterna y una pala, los pobladores el lugar socorrieron a las personas, entre las que encontraban niños y adultos mayores, indicó Rappu.

Asimismo, aseguró que los evacuados pidieron a las autoridades de Chimoré habilitar un albergue para que puedan quedarse hasta que las lluvias pasen ya que no pudieron sacar sus pertenencias el bus debido al potente caudal de agua y quedaron a la deriva.

Otros ríos de Ivirgarzama también se desbordaron, por lo que solicitaron que se suspendan los viajes entre Santa Cruz y Cochabamba.