Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:09

Rescatan Bs 100 mil de un auto municipal; hay aprehendidos y se sospecha de funcionarios

El asalto ocurrió en la mañana de este martes. El auto que llevaba dinero fue interceptado por dos personas armadas, pero se cree que hay implicados municipales.
Oficina de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. Brenda Molina
Oficina de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. Brenda Molina
Rescatan Bs 100 mil de un auto municipal; hay aprehendidos y se sospecha de funcionarios

Tras los primeros momentos del asalto a la remesa de Recaudaciones de la Alcaldía, la Policía aprehendió a dos personas, recuperó 100 mil bolivianos de los 190 mil asaltados y se teme que funcionarios municipales estén involucrados.

El asalto ocurrió en la mañana de este martes cuando delincuentes se hicieron de 190 mil bolivianos, dinero que corresponde a la recaudación por impuestos y era trasladado por dos funcionarios para el depósito en una entidad bancaria. En eso, de acuerdo a primeros informes, dos hombres armados habrían interceptado con pistolas el vehículo.

Según versiones, los asaltantes esperaron a que el funcionario aborde el auto oficial del municipio para subirse y apuntar al empleado municipal. Entonces lo obligaron a conducir hasta afueras del centro de la ciudad para posteriormente darse a la fuga con el dinero.

Los informes preliminares que se deslizaron de la investigación, se presume un autorrobo y funcionarios municipales estarían involucrados.

La Policía encontró el vehículo abandonado y en él algo más de 100 mil bolivianos, pero llama la atención que el auto era de la misma Alcaldía, aunque no de Impuestos y Recaudaciones.

El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Andrés Cuevas, de cuya Unidad corresponde el dinero, explicó que los funcionarios salieron de la Alcaldía con el dinero y tras suceder el atraco, estos vuelven de inmediato y Cuevas activó la alarma, denunció a la Policía y autoridades superiores.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a dos personas, según se supo, ajenas a la Alcaldía y la Policía convocó a funcionarios a prestar declaraciones.

“Debemos decir que en 10 minutos se hizo presente la Policía e Inteligencia en un número grande. Hablaron con los funcionarios atracados y se activó la pesquisa”.

Al poco tiempo, la FELCC informó que encontraron parte del dinero robado y resultó que el auto corresponde a la Alcaldía, pero no a Recaudaciones.

Estos y otros elementos son investigados por la Policía y Cuevas anunció que hasta mañana tendrá algunos resultados de la investigación.

Confirmó que hay dos aprehendidos, pero que no son de la institución.

Consultado sobre si había indicios de la participación de funcionarios municipales, dijo que había una persona que tenía conocimiento del traslado.