Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:09

Rescatan 13 animales silvestres y los mandan a centros de custodia del Trópico

GOBERNACIÓN
GOBERNACIÓN
Rescatan 13 animales silvestres y los mandan a centros de custodia del Trópico

El programa de Biodiversidad de la Gobernación derivó al Trópico de Cochabamba a 13 animales silvestres que fueron rescatados de operativos  realizados en coordinación con la Policía  Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma).

Cinco monos capuchinos, dos tejones, dos tortugas terrestres, cuatro petas de río que se encontraban en diferentes centros de custodia del departamento, serán trasladados al Bioparque Cupe del municipio de Puerto Villarroel y al Bioparque La Hormiga del municipio de Villa Tunari. 

Previa derivación, los animales recibieron una evaluación médica para constatar su estado de salud, “estos animales han sido recuperados de operativos en domicilios y mercados que realiza la Gobernación con el programa de Biodiversidad conjuntamente con Pofoma”, señaló el jefe de la unidad de Bosques y Áreas Protegidas, José Antonio Herboso.

Herboso recomendó a la población evitar la compra y tenencia de animales silvestres. En el caso de los monos capuchinos aseveró que “los traen bebés y para poderlos capturar matan a todo su núcleo familiar”.

De acuerdo al marco normativo, la Gobernación realiza la recepción, atención y derivación de fauna silvestre procedente del tráfico ilegal de vida silvestre en el departamento de Cochabamba.