Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:58

Represas San Martín y Kangani dotarán agua en Arbieto y Santiváñez

Represa  de Kangani al 99% de avance. Está ubicado en el municipio de Arbieto. Foto: GADC.
Represa de Kangani al 99% de avance. Está ubicado en el municipio de Arbieto. Foto: GADC.
Represas San Martín y Kangani dotarán agua en Arbieto y Santiváñez

La Gobernación de Cochabamba está a poco de concluir las obras de las represas San Martín y Kangani, lo que permitirá dotar de agua potable y para riego en los municipios de Arbieto y Santiváñez.

El gobernador Humberto Sánchez junto a otras autoridades departamentales verificó que la construcción de las represas de Kangani, situada en el municipio de Arbieto y San Martín en Santiváñez. La primera tiene un avance del 99% y la segunda, 90%, según informó la institución departamental.

La represa Kangani, con una altura de 30 metros y con una capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos de agua, beneficiará a 200 familias de ocho comunidades.

Entretanto, la represa San Martín, de 44.5 metros de altura, permitirá la dotación de agua para riego y agua potable para 167 familias, además de 470 industrias asentadas en el Parque Industrial Santiváñez.

El gobernador Sánchez explicó que la inspección realizada es parte del calendario que tiene con la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), alcaldes, concejales y organizaciones sociales “para trabajar de manera conjunta”.

La autoridad manifestó también que con este tipo de obras se garantiza el desarrollo del aparato productivo para la reactivación económica.