Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 15:31

A más de 40 días, el 'puente caído' avanza en un 20%; se vienen cierre de vías y trabajo nocturno

La Alcaldía coordina el cierre total de los tramos viales circundantes a la obra, el cual podría realizarse en los próximos días. Sin embargo, este será efectuado en “horarios nocturnos”, a fin de que el perjuicio sea “mínimo”, indicó el titular de Infraestructura.

Estructura actual del denominado 'Puente Caído'./ DICO SOLÍS
Estructura actual del denominado 'Puente Caído'./ DICO SOLÍS
A más de 40 días, el 'puente caído' avanza en un 20%; se vienen cierre de vías y trabajo nocturno

A más de 40 días de haber iniciado los trabajos, la reposición de la plataforma del puente caído, ubicada en la avenida 6 de agosto e Independencia, reporta un 20% de avance, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, durante una inspección realizada hoy jueves a la zona.

“Los trabajos están avanzando de acuerdo con lo establecido. En este momento tenemos un avance del 20% y estamos viendo que vamos a acabar en cronograma”, señaló, al respecto, Navia.

Mientras tanto, la Alcaldía coordina el cierre total de los tramos viales circundantes a la obra, el cual podría realizarse en los próximos días. Sin embargo, este será efectuado en “horarios nocturnos”, a fin de que el perjuicio sea “mínimo”, indicó el titular de Infraestructura.

En este momento, los obreros se concentran en la obra falsa, sobre la cual se armará la loza de la plataforma.

A MÁS DE 7 AÑOS DEL COLAPSO

La millonaria obra, de 11.7 millones de bolivianos, fue inaugurada el 19 de diciembre de 2014, durante la gestión del entonces alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edwin Castellanos. Sin embargo, se desplomó luego de 10 meses de su entrega, el 22 de octubre de 2015.

Transcurrieron más de siete años desde aquel colapso y finalmente, el 29 de agosto, la empresa Álvarez, la misma que emplazó la estructura en 2014, inició la reposición de la vía.

Esto, en el marco de la justicia restaurativa a la cual se acogieron la empresa Álvarez y el arquitecto Nelson Vega, quien entonces fungió como el supervisor de la ejecución del puente a desnivel, inician hoy la reposición de la plataforma del puente.