Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:11

En Cochabamba confirman solo un punto conflictivo por la lluvia

La UGR tiene 100 personas trabajando con maquinaria pesada y hay cuadrillas que cumplen turnos de 24 horas para los monitoreos constantes. El número de emergencia al que puede llamar es el 4255322.

Una de las calles anegadas por la lluvia. CLAUDIO ROJAS.
Una de las calles anegadas por la lluvia. CLAUDIO ROJAS.
En Cochabamba confirman solo un punto conflictivo por la lluvia

Producto de la lluvia que cayó la madrugada del miércoles hasta pasadas las 10:00, la Alcaldía de Cochabamba solo reportó un único punto crítico ubicado en la avenida Panamericana casi Tamborada, al sur de la ciudad; sin embargo, varias calles quedaron anegadas. 

“El único punto conflictivo es la avenida Panamericana casi Tamborada, y esto se debe a que el río está por encima del nivel de la avenida”, explicó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía, Rodrigo Terán, a tiempo de indicar que el nivel del agua del río Tamborada ya está descendiendo. 

Asimismo, indicó que la UGR activó a 100 personas para el manejo de maquinaria pesada y también a cuadrillas, con turnos de 24 horas, para la realización de monitoreos constantes.

Reconoció que identificaron puntos conflictivos, principalmente, en la zona sur. Entre ellos, mencionó a Lacma, Cerro Blanco, la OTB Fuerza Aérea y la frontera con Colcapirhua en el canal Rumi Mayu y K’aspi Chaki. 

El número de emergencia al que puede llamar la ciudadanía es el 4255322. Funciona las 24 horas.