Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:37

Enfrentamientos por terrenos en Tuscapujllo genera violencia y al menos 4 heridos

Vecinos de la urbanización Policial Tuscapujllo, de Sacaba, denuncian presuntos avasallamientos por parte de loteadores que, la mañana de este miércoles, los agredieron e hirieron.
 
Una de las personas que resultaron heridas producto de los enfrentamientos por terrenos en Tuscapujllo, Sacaba. DAVID OVANDO
Una de las personas que resultaron heridas producto de los enfrentamientos por terrenos en Tuscapujllo, Sacaba. DAVID OVANDO
Enfrentamientos por terrenos en Tuscapujllo genera violencia y al menos 4 heridos

Al menos cuatro heridos fueron los reportados la mañana de este miércoles producto de enfrentamientos entre vecinos y presuntos loteadores en la zona de Tuscapujllo, en Sacaba.

Dos personas presentaron heridas graves cerca de regiones como el ojo y en la cabeza, esta última en una mujer de la tercera edad.

Personal de la Alcaldía de Sacaba se hizo presente en inmediaciones de la urbanización Policial Tuscapujllo poco después de las 9:00 de este miércoles para proceder con la demolición de una de las cinco viviendas irregulares que se edificaron en el lugar.

En compañía de al menos 30 efectivos policiales, los funcionarios acudieron para ejecutar las acciones mencionadas. Sin embargo, Carmen G., a quien los vecinos de la zona acusan de apropiarse presuntamente de áreas verdes y otros sectores en dicha zona, habría acudido en compañía de entre 80 y 100 personas dispuestas a impedir la labor de demolición y serían los responsables de los enfrentamientos violentos.

Según informaron desde la Alcaldía de Sacaba, la entidad busca recuperar parte de este sector para la construcción de la Ciudadela Científica, y los enfrentamientos serían producidos entre personas asentadas y grupos de choque.

Poco antes del mediodía de este miércoles, los heridos fueron trasladados a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para evaluar su estado de salud y posteriormente realizar las denuncias correspondientes.