Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Reportan 45 casos de rabia canina-felina; vacunación masiva será el 11 de septiembre

La población canina y felina en el departamento supera los 600 mil.
 
Vacunación antirrábica en la zona de Villa Sebastián Pagador. SEDES
Vacunación antirrábica en la zona de Villa Sebastián Pagador. SEDES
Reportan 45 casos de rabia canina-felina; vacunación masiva será el 11 de septiembre

Tras el reporte de 45 casos de rabia canina-felina detectados en el departamento, autoridades en salud convocaron a la población a asistir a la vacunación masiva que se realizará este 11 de septiembre.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que los dos últimos casos notificados corresponden a los municipios de Tiquipaya y Cochabamba.  

Castillo señaló que la población canina y felina en el departamento supera los 600 mil, pero “ya se nos ha proporcionado la cantidad suficiente de vacunas desde el Ministerio de Salud. Entonces tenemos esa cantidad de dosis y esperamos que los dueños de esas mascotas acudan a los puntos fijos y móviles de vacunación que vamos a establecer esa fecha”.  

“Este 11 de septiembre estaríamos realizando esta campaña masiva de vacunación a los animalitos, completando e iniciando esquemas de vacunación”, añadió.

Informó asimismo que al momento se tienen cuatro fallecidos por rabia en Cochabamba. “Se está realizando el seguimiento de los pacientes contactos con estos casos de rabia canina, principalmente”.

Desde el SEDES, señalaron que próximamente darán a conocer las estrategias e información complementaria sobre la campaña venidera. Recordaron que, si necesidad de esperar al 11 de septiembre también se puede acudir a los centros de salud para vacunar a las mascotas.