Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:30

Reporta 430 casos de dengue confirmados hasta octubre en Cochabamba

La autoridad regional instó a la población a colaborar con la eliminación de recipientes que contengan agua de lluvia
Imagen ilustrativa. Foto: ABI
Imagen ilustrativa. Foto: ABI
Reporta 430 casos de dengue confirmados hasta octubre en Cochabamba
El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, reportó hoy la detección hasta octubre de 430 casos positivos de dengue en el departamento central de Cochabamba.

"Tenemos ya 430 casos confirmados de dengue en el departamento, principalmente en los municipios del trópico de Cochabamba", informó a los periodistas.

Según Castillo, el municipio de Entre Ríos fue la región recién afectada y cuenta con la mayor cantidad de casos de dengue.

Añadió que la cantidad más alta de casos se registró entre menores de cinco a 10 años, a diferencia del año pasado que tuvo más adultos como enfermos.

Dijo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúa con sus labores de prevención, entre ellas, campañas de destrucción de criaderos y limpieza de casas.

"También estamos interviniendo con fumigación, que ya prácticamente es el último método para controlar esta proliferación del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti", agregó.

La autoridad regional instó a la población a colaborar con la eliminación de recipientes que contengan agua de lluvia, porque es el lugar donde el vector forma criaderos.