Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:28

Rematarán prendas y calzados bolivianos desde Bs 5

Es una iniciativa de 6.000 comerciantes del mercado Agustín López, que está a la altura del surtidor de la Terminal. La actividad será el domingo e iniciará a las 08:00 hasta las 18:00 horas.
Clientes observan las prendas de vestir ofrecidas por los comerciantes del mercado Agustín López. Cortesía Miravar
Clientes observan las prendas de vestir ofrecidas por los comerciantes del mercado Agustín López. Cortesía Miravar
Rematarán prendas y calzados bolivianos desde Bs 5

Prendas de vestir y calzados producidos por manos cochabambinas serán rematados al 50% de su precio.

Los venderán “al costo de producción”, “sin ganancia”, dijo Dennis Miranda, el gerente propietario de la microempresa de confección de ropa Miravar, que participará del evento denominado la Feria del Remate.

En su caso, por ejemplo, ofrecerá prendas de vestir desde 20 bolivianos, todas son “de calidad, no sintéticas, como la mayoría de ropa importada”, señaló. En el marco del evento la gente encontrará opciones aún más económicas, desde cinco bolivianos.

Al menos 6.000 comerciantes estarán presentes en la muestra ferial que tendrá sede en el Mercado Agustín López, que está emplazado en la paralela de la avenida Ayacucho, a la altura de la Terminal de Buses de Cochabamba.

Ofrecerán, además de ropa, zapatos, artículos deportivos. Todo para niños y adultos.

La cita será este domingo, a partir de las 08:00 horas.

CIFRAS

La producción cochabambina tiene fama nacional, comerciantes de al menos cuatro departamentos viajan hasta la Llajta para comprar artículos al mayoreo y venderlos en sus respectivas ciudades.

Miranda dijo que entregan su producción a La Paz, Santa Cruz, Potosí y Sucre.

La mayoría de los clientes, primero lleva una muestra “para ver la calidad”, luego retorna porque queda convencida con la ropa.

Miranda instó a la población a acudir a la Feria del Remate y apoyar la producción nacional.

Las microempresas cochabambinas generan empleo. En el caso de Miravar, por ejemplo, emplea a por lo menos cinco familias.