Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:01

Reinicio de clases presenciales y semipresenciales en la UMSS será en agosto

De acuerdo al aviso y para reducir posibles contagios por la COVID-19, el rector, Julio César Medina, pide a las carreras y facultades elaborar una Guía de Bioseguridad para el retorno.
 
Frontis de la Facultad de Humanidades de la UMSS. ARCHIVO
Frontis de la Facultad de Humanidades de la UMSS. ARCHIVO
Reinicio de clases presenciales y semipresenciales en la UMSS será en agosto

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) retomará las clases semipresenciales y presenciales a partir de agosto según una circular emitida por el Rectorado a los decanos y directores académicos.

De acuerdo al aviso y para reducir posibles contagios por la COVID-19, el rector, Julio César Medina, pide a las carreras y facultades elaborar una Guía de Bioseguridad para el retorno a clases tomando en cuenta sus particularidades; además, solicita planificar el mismo de acuerdo a la cantidad de estudiantes inscritos por materia.

En la circular agrega que se deberá coordinar con los Servicios Generales de la UMSS para realizar la desinfección regular y permanente de los ambientes facultativos: aulas, laboratorios, pasillos y oficinas. 

Desde el pasado jueves 27 de mayo, las actividades en la UMSS se suspendieron luego de que el Honorable Consejo Universitario de la casa superior de estudios decidiera tener un receso en las actividades académicas y administrativas ante el incremento de casos de coronavirus en el departamento, el reporte de varios miembros de la comunidad universitaria infectados y el colapso del Seguro Social Universitario.