Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:51

Se registran enfrentamientos entre grupos de apoyo a Manfred y sectores contrarios

Reyes Villa se ampara en la admisión de la demanda por violación a sus derechos humanos admitida por la CIDH, sobre la que el organismo internacional tendría que pronunciarse entre septiembre y octubre de este año.
 
Se registran enfrentamientos entre grupos de apoyo a Manfred y sectores contrarios. NOÉ PORTUGAL
Se registran enfrentamientos entre grupos de apoyo a Manfred y sectores contrarios. NOÉ PORTUGAL
Se registran enfrentamientos entre grupos de apoyo a Manfred y sectores contrarios

Enfrentamientos verbales entre grupos de apoyo al alcalde Manfred Reyes Villa y sectores contrarios e incluso agresiones a la prensa fueron los saldos de la concentración en la plaza 14 de Septiembre, realizada desde tempranas horas de hoy.

Grupos contrarios a Reyes Villa se dieron cita en la plaza principal del municipio portando carteles con inscripciones que instaban al Alcalde a "cumplir" con la determinación de la justicia, haciendo referencia a la sentencia ejecutoria que se emitido desde el Tribunal Supremo de Justicia con respecto al caso El Sillar, cuyo informe aún no fue remitido a Cochabamba.

En ese momento, la concentración convocada en apoyo a Reyes Villa todavía se encontraba en dicho lugar, dando inicio al intercambio de gritos, insultos e incluso amagos de enfrentamientos, que no llegaron a mayores.

Aunque no portaban alguna insignia de identificación, las personas que protestaban contra Reyes Villa fueron señalados como militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos miembros de este sector procedieron con agresiones hacia el grupo de prensa de OPINIÓN al momento de ser filmados en una transmisión en vivo, posteriormente argumentaron que en la grabación que se enfoque también a las personas a favor del Alcalde que también formaban parte del conflicto.

La concentración convocada en apoyo al burgomaestre terminó concentrando a miles de personas en la plaza 14 de Septiembre, entre la incertidumbre por la situación jurídica de Reyes Villa que, eventualmente, podría terminar en la cesación de su mandato si la sentencia de cinco años de privación de libertad por el caso Sillar Alternativo se hace efectiva.