Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

DESDE ESTADOS UNIDOS

Región Andina recibe apoyo de ONG para luchar contra la pandemia del coronavirus

El Director Ejecutivo de la Mancomunidad informó que gestionan, para después, la recepción de un camión de ayuda para cada municipio de esta zona.
La donación de la ONG para la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina. MANCOMUNIDAD ANDINA
La donación de la ONG para la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina. MANCOMUNIDAD ANDINA
Región Andina recibe apoyo de ONG para luchar contra la pandemia del coronavirus

Los municipios de la región Andina de Cochabamba recibieron este lunes una donación de la Organización No Gubernamental (ONG) Global Links de implementos para luchar contra la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Además. el director ejecutivo de la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina, Franolic Huanca, informó que gestionan, para después, la llegada de un camión de ayuda para cada municipio de esta zona.

Esta zona del departamento, una de las más empobrecidas, está conformada por Sicaya, Arque, Tapacari, Tacopaya, Bolívar, Independencia, Cocapata y Morochata.

Huanca informó que recibieron insumos y mobiliario para los centros de salud, entres esos hay camas, colchones, mascarillas KN95, barbijos, nebulizadores, insumos de limpieza, algunos uniformes para los médicos, protectores faciales y más.

“La Mancomunidad recibió una donación en el marco de un convenio con la ONG internacional Global Links (…). Especialmente, vamos a ir reforzando, vamos a seguir fortaleciendo”.

El Director Ejecutivo de la Mancomunidad manifestó que, previo trámite, también existe la posibilidad de que llegue al menos un container de ayuda para cada municipio. En la actualidad, evalúan trámites y costos que deben pagar los municipios para el traslado desde Estados Unidos.

“Será para todos los centros de salud”.