Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

EVENTOS NATURALES

Región andina: la Gobernación evalúa daños por granizadas en Bolívar y Tacopaya

Preliminarmente, se conoce que las pérdidas de cultivos son mínimas, puesto que el tiempo de cosecha ha concluido, principalmente de papa y maíz, según la Gobernación.
La granizada que afectó en la zona Andina. GOBERNACIÓN
La granizada que afectó en la zona Andina. GOBERNACIÓN
Región andina: la Gobernación evalúa daños por granizadas en Bolívar y Tacopaya

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRyD) de la Gobernación, Fernando Fernández, informó que este lunes 14 de marzo se reportaron granizadas en los municipios de Bolívar y Tacopaya, en la zona andina de Cochabamba.

Un equipo conformado por técnicos de la UGRyD y del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) de la Gobernación se desplazó a las zonas afectadas para realizar las evaluaciones correspondientes, junto a personal de cada municipio, informó la Gobernación.

“Tenemos personal desplazado en la zona andina. Estamos en proceso de evaluación. El informe de afectación se brindará entre mañana y el jueves porque son distancias muy largas que hay que recorrer”, manifestó Fernández.

En el reporte oficial se dará a conocer el número de familias y comunidades afectadas. Preliminarmente, se sabe que las pérdidas de cultivos son mínimas, puesto que el tiempo de cosecha, principalmente de papa y maíz, ha concluido.

“En el resto del departamento no hemos tenido ningún reporte de inundaciones o riadas. Estamos con caudales mínimos. Las lluvias no han sido muy fuertes, son esporádicas, de acuerdo con lo reportado por el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología). Sin embargo, mantenemos alerta naranja hasta el día de mañana (por miércoles)”, sostuvo el jefe de la UGRyD.