Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:24

Ocho refugios colaboraron para lanzar una app qhochala dedicada a los canes

El Arte con el que promocionan la app para canes. Los amigos de Yuki
El Arte con el que promocionan la app para canes. Los amigos de Yuki
Ocho refugios colaboraron para lanzar una app qhochala dedicada a los canes

Los amigos de Yuki, ese es el nombre de una aplicación cochabambina que está dedicada a los “peluditos”.

Los mentores de esta app, que se hacen llamar “los papás de Yuki”, informaron que tomó al menos dos meses consolidar este proyecto, desde la coordinación con los refugios hasta la parte técnica.

A pocos días de su lanzamiento, más de un centenar de personas ya la descargó quizá porque es muy completa. Tiene información sobre veterinarias, refugios, “taxi para peludos”, información sobre canes perdidos, en adopción y otras actividades.

Además, hay una sección para los que están interesados en hacer una donación o un voluntariado en alguno de los ocho refugios que colaboraron en el desarrollo de la aplicación.

Las instituciones que apoyaron el proyecto son Narices Frías, Una mano una patita, Patitas descalzas, Centro de adopciones San Martín de Porres, Franciskanitos, Ellos también tienen hambre, Virgen de Urcupiña y Peluditos al rescate.

HISTORIA

El nombre de la app se debe a Yuki, una perrita a la que abandonaron en Viloma con las extremidades traseras cercenadas. Fue adoptada por una familia que desarrolló la aplicación.