Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:19

Refugio pide palets y mantas para evitar que 40 canes enfermen en temporada de lluvia

Canes se refugian de la lluvia en un albergue.  NOÉ PORTUGAL
Canes se refugian de la lluvia en un albergue. NOÉ PORTUGAL
Refugio pide palets y mantas para evitar que 40 canes enfermen en temporada de lluvia

El refugio Patitas Descalzas busca mantas y palets para proteger a 40 animales durante esta temporada de lluvias.

 Las últimas precipitaciones en el departamento hicieron “más húmedo y frío” el hogar temporal de estas mascotas. Esta condición las expone a diversas enfermedades como tos de perro o cuadros más graves como laringitis, faringitis y pulmonía.

 Esto motivó a los voluntarios del refugio a emprender una campaña cuyo objetivo es “renovar material para mantener sanos a nuestros pequeños”.

 La entrega de los donativos puede coordinarse a través del WhatsApp 65702314 o por la página oficial de la institución en Facebook.

 Debido al brote del virus, Patitas Descalzas no pudo realizar actividades para recaudar fondos y tuvo que arreglárselas para garantizar el alimento de los canes, sus cuidados veterinarios y demás. Ahora, la situación es insostenible, por lo que apela a la caridad de la gente.

 Otros donativos que son bienvenidos en esta temporada son: arrocillo, menudencias y croquetas. “El alimento siempre hace falta, ya que cuando se puede cocinamos para los perritos que están por algunas zonas como la Coronilla”, aseveró Ana María Crespo Durán, una de las fundadoras y vicepresidenta de la fundación.