Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Refuerzan seguridad; 24 policías vigilarán 24/7 el Tren Metropolitano de Cochabamba

Presencia policial en la Estación Central San Antonio. NOÉ PORTUGAL
Presencia policial en la Estación Central San Antonio. NOÉ PORTUGAL
Refuerzan seguridad; 24 policías vigilarán 24/7 el Tren Metropolitano de Cochabamba

El Tren Metropolitano atravesó por diferentes incidentes desde su inauguración a mediados de septiembre; entre esos, el robo de 50 metros de cable y el “grafiteado” de uno de los vagones. Tras esos hechos, se realizó un convenio interinstitucional entre la Operadora del Tren Metropolitano y la Policía para que haya resguardo las 24 horas d ellos siete días de la semana.

Un total de 24 agentes del Segundo Batallón de Seguridad Física Estatal de la Policía resguardan las instalaciones del Tren Metropolitano, desde ayer.

“La función que queremos desempeñar es crear un sistema de seguridad. Que la gente se sienta segura usando el tren metropolitano, bajo la guardia y custodia de personal especializado de la Policía, en lo referido a seguridad de instalaciones y operaciones protectivas”, informó Ángel Moya, comandante del Segundo Batallón de Seguridad Física Estatal, de la Policía.

Los policías ya están en la Estación Central San Antonio. Se anunció que también se desplegarán a la estación de Agronomía, la última parada de la línea Roja, en la ruta al Valle Alto.

“Se va a realizar este refuerzo, en realidad, porque ya tenemos el servicio de seguridad privada (34 guardias). Sin embargo, la presencia policial en el tren es muy necesaria ya que la Policía resguarda todas las estaciones”, indicó el director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega.

Entretanto, desde el 1 de octubre, el Tren Metropolitano amplió su horario de atención al público, de 6:30 a 20:00. Los interesados en realizar los viajes gratuitos podrán hacerlo en tres tandas: de 6:30 a 12:30, 14:30 a 15:30, y de 17:00 a 20:00. En estos períodos, las salidas se efectúan cada media hora.