Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:43

Refuerzan puntos de bloqueos en la Blanco Galindo ante amenaza de mineros

Para defenderse, los movilizados hicieron cortar turriles, por la mitad, soldaron agarradores por la parte interna, lo cual les sirven como escudos
1a927ed7-4d72-4cc1-b3de-d98d4bbcea86
Puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo. Foto: Dico Solís.
Refuerzan puntos de bloqueos en la Blanco Galindo ante amenaza de mineros

Algunos de los puntos de los bloqueos que se instalaron en la avenida Blanco Galindo, avenida que conecta a Cercado con Quillacollo, fueron reforzados por los manifestantes ante el avance de un grupo de mineros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Uno de los puntos de bloqueo más contundente se encuentra  a la altura del puente Huayculi. La mayor parte de sus integrantes son jóvenes que cantan estribillos como "Quillacollo se respeta carajo".

Para defenderse, los movilizados hicieron cortar turriles en la mitad, soldaron agarradores por la parte interna, los cuales les sirven como escudos. Algunos están pintados con los colores de la bandera boliviana.

Asimismo, decenas vecinos de Colcapirhua llegaron a la zona para reforzar el punto de bloqueo.

El grupo de mineros que se dirigía a la ciudad de Cochabamba, a través de la avenida Blanco Galindo, por el momento decidió permanecer en la plaza Bolívar del municipio de Quillacollo, por lo que no se tienen reportes de enfrentamientos.

Ayer ya se registraron violentos enfrentamientos cuando el grupo de mineros intentó ingresar a Quillacollo.