Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:18

Refuerzan desinfección en hospital del Sur, Norte y mercados en comuna Itocta

El director de EMSA informó que la prioridad son los "puntos rojos" COVID que se detectaron en la ciudad, como centros de abasto y puntos masivos de vacunación y pruebas.
Personal de EMSA realiza desinfección del Hospital del Sud. GAMC
Personal de EMSA realiza desinfección del Hospital del Sud. GAMC
Refuerzan desinfección en hospital del Sur, Norte y mercados en comuna Itocta

La desinfección anticovid toma mayor fuerza en fin de semana, priorizando mercados, hospitales y puntos masivos de toma de pruebas y vacunación.

Así lo informó el director de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Jorge Zambrana, en el inicio de la actividad de prevención en ambientes del hospital del Sur, a tiempo de anunciar que el nosocomio del Norte es el que sigue en el cronograma, además de los centros de salud y los puntos masivos de toma de muestras y vacunación.

"Hemos empezado el miércoles con los centros de abasto, con buena respuesta, pero cabe aclarar a los comerciantes que los productos que usamos son el amonio cuaternario y nanocobre que son atóxicos y no representan ningún peligro para los productos a consumir", señaló.

También dijo que se procederá con la desinfección en algunas iglesias de asistencia masiva en la ciudad.

Subrayó que el objetivo es garantizar la reducción de carga viral, sobre todo en los puntos de aglomeración.

ITOCTA Por otro lado, los mercados y calles principales de las zonas de Villa Israel, Primero de Mayo, San Antonio y Pucarita, de los distritos 9 y 15, también fueron desinfectados por personal municipal.

La subalcaldesa de esta comuna, Lineth Rodríguez, anunció que la actividad se realizará cada 15 días.