Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Reforestan comunidad de Linku Phata con 6 mil plantines

Universitarios reponen plantines. GAMC
Personas reponen plantines, en una foto de archivo./ GAMC
Reforestan comunidad de Linku Phata con 6 mil plantines

La Gobernación y otras instituciones forestaron este miércoles la comunidad de Linku Phata, en el municipio de Tiquipaya, que es parte de la cuenca Taquiña, con el colocado de 6.500 plantines de diferentes especies nativas.

El gobernador Humberto Sánchez llegó hasta la comunidad para la actividad que se realizó en coordinación con la Fuerza Aérea Boliviana, la Fiscalía Departamental de Cochabamba, la Alcaldía de Tiquipaya, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Asociación Civil Armonía, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) y otras instituciones, además de los comunarios.

“Hoy estamos en esta campaña de forestación y reforestación para prevenir algunos deslizamientos en esta cuenca Taquiña, es importante cuidar la naturaleza”, manifestó.

Plantaron alisos, jacarandá, molle, álamo, moto moto, pino y otras que serán parte de la masa boscosa que existe en el lugar cercano a un río de la comunidad, en plena serranía.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, destacó el apoyo de todas las instituciones.

El secretario General de la comunidad de Linku Phata, Abraham Luna, aseguró que los comunarios colocaron cerca de 30 mil plantines, desde enero.