Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Reestructuran Comité de Ética por caso desayuno

Reestructuran Comité de Ética por caso desayuno

El Concejo Municipal de Cochabamba reorganizó al Comité de Ética de forma temporal para tratar las faltas tras la contratación del desayuno escolar para 2017.

En julio de este año, la Contraloría denunció a seis concejales debido a que no habrían enviado a esa Comisión al alcalde José María Leyes tras develarse las presuntas irregularidades en esa adjudicación. 

La reestructuración se dio después de que dos concejalas, durante la sesión, se excusaran de analizar el caso. Se trata de Rocío Molina del Movimiento Al Socialismo (MAS)y Beatriz Terán (Demócratas). 

El concejal del MAS Joel Flores indicó que dieron curso a la petición de Molina puesto que no puede ser denunciante y juzgador. Ella sacó a la luz el caso del desayuno. 

Acotó que rechazaron la solicitud de Terán debido a que no había una causal para su excusa. El Comité de Ética está conformado por Terán y Flores, de manera transitoria, solo para tratar este caso.

En agosto, los concejales Carlos Coca, Karen Suárez, Édgar Gainza, Ándres Palacios y Edwin Jiménez, además del actual alcalde suplente Iván Tellería fueron citados por los fiscales para prestar su declaración e indicaron que actuaron conforme a norma.