Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:36

Reconocen a más de 100 artistas por la festividad de Santa Cecilia

Santa Cecilia es conocida como la patrona de los músicos, después que el papa Gregorio XIII la nombrara como tal porque había demostrado una atracción fuerte hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.
Reconocimiento a músicos por festividad de Santa Cecilia. GADC.
Reconocimiento a músicos por festividad de Santa Cecilia. GADC.
Reconocen a más de 100 artistas por la festividad de Santa Cecilia

La Gobernación de Cochabamba reconoció hoy a más de un centenar de artistas por la festividad de San Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra cada 22 de noviembre.

“Se ha hecho un reconocimiento póstumo y también un reconocimiento a muchos grandes músicos de nuestro departamento, que han aportado a la cultura y arte durante varios años”, indicó la jefa de la Unidad de Culturas y Turismo, Luz Ordoñez.

Los músicos y artistas fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia. “Para nosotros siempre es importante mantener la fe bastante alta y tenemos la bendición de nuestra virgencita de Santa Cecilia. Pedirle a la patrona que nos siga mandando su bendición”, indicó la artista Betty Veizaga.

Santa Cecilia es conocida como la patrona de los músicos, después que el papa Gregorio XIII la nombrara como tal porque había demostrado atracción hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Es representada tocando un instrumento musical o cantando.