Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:48

Reconocen a 13 empresas por inserción laboral de personas con discapacidad

Reconocen a 13 empresas por inserción laboral de personas con discapacidad

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, entregó el lunes reconocimientos a 13 empresas privadas que colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad del departamento central de Cochabamba.


    "Esta actividad que estamos desarrollando ahora tiene que ver con empresas privadas (...), Trece empresas han participado de este programa", agregó a los periodistas.

    Según Rodas, las compañías participantes superaron el cumplimiento de la Ley 977, de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad.

    "Muchas de ellas están fuera de obligación (...), lo están haciendo por compromiso, por responsabilidad social, por la necesidad que sienten de que su dinámica económica no desconozca a un sector de la población boliviana. Ese compromiso es importante valorarlo", relievó.

    La autoridad anunció, finalmente, que el Gobierno nacional iniciará una campaña nacional de entrega de reconocimientos a empresas privadas que coadyuvan en la inserción laboral de personas con discapacidad, para que sean "visibilizadas" y que "su marca esté presente" en todo el país.