Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

NO HAY MEJOR ALIMENTO PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Recomiendan priorizar la lactancia materna y tomar cuidados de bioseguridad en tiempos de pandemia

El SEDES recomendó el uso de barbijo, lavado de manos y desinfección de superficies para proteger a las madres y niños en etapa de lactancia.

Recomiendan priorizar la lactancia materna y tomar cuidados de bioseguridad en tiempos de pandemia

En el mes de la promoción y protección de la lactancia materna, representantes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) recomendaron este miércoles no suspender esta práctica, priorizarla en tiempos de pandemia y velar siempre por los cuidados de bioseguridad para los niños, madres y personal de salud que los atienda.

El responsable de nutrición del SEDES, Ivanov Cerrate, indicó que el estar en una situación de pandemia no significa cortar la lactancia, y que se le debe dar mayor importancia a través del uso del barbijo en la madre, el lavado frecuente de manos y la desinfección constante de todas las superficies del hogar y de los espacios en los que permanezcan la mamá y el niño, además del cuidado de bioseguridad para el personal en salud a cargo de su atención.

"No hay mejor alimento para el recién nacido y el menor de 6 meses, es el único alimento que va a fortalecer el sistema inmune de nuestros niños", señaló.

Recordó que en todos los establecimientos de salud hay profesionales capacitados para orientar a las madres respecto a la lactancia para los pequeños y los cuidados que se deben priorizar con los mismos, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus, que preocupa a muchas madres y familias.