Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:07

Recolectan ayuda para hogar con 20 casos COVID

Frutas y verduras son prioridad entre las necesidades alimentarias de las menores. Los números de referencia son 60792229 y 72299307.

Imagen referencial de una niña con elementos de bioseguridad. DICO SOLÍS
Imagen referencial de una niña con elementos de bioseguridad. DICO SOLÍS
Recolectan ayuda para hogar con 20 casos COVID

Una campaña de recolección de alimentos de primera necesidad inició este miéroles, en beneficio de las niñas del hogar de Itocta, entre las cuales se registraron al menos una veintena de casos de coronavirus.

La recolección es promovida por el Comité Cívico Juvenil Cochabamba, cuyo representante Jairo Ortiz organizó y difundió la campaña.

“Lo que más necesitan las niñas en este momento  son frutas y verduras, alimentos de primera necesidad que les sirva para cocinar, pero además para que se repongan en cuanto a su salud”, indicó Ortiz.

Detalló que las necesidades en cuanto a medicamentos y otros insumos para la recuperación de las niñas contagiadas ya fueron cubiertos por autoridades departamentales y de l área de salud.

Según informes extraoficiales, Ortiz indicó que fue anoticiado acerca del incremento de contagios al interior de este hogar, siendo actualmente al menos 24 los casos que dieron positivo a COVID-19 hasta este miércoles.

Sin embargo, el personal encargado de la institución manifestó no poder brindar mayores detalles, debido a que la cantidad de contagios en las menores causó susto y un gran temor en ellas, causado también por la desinformación respecto al virus.

Ortiz explicó que no es necesario apersonarse en instalaciones del hogar con las donaciones, sino que solo deben comunicarse llamando a los n´meros habilitados para que miembros del Comité Cívico Juvenil Cochabamba recojan los productos y lo trasladen hasta el hogar en la zona de Itocta.

 El 26 de abril, se dio a conocer la información sobre el contagio de COVID-19 en más de una veintena de niñas residentes del hogar de Itocta.

También se supo sobre profesores y vecinos de esta zona, al sur de la ciudad, que dieron positivo a coronavirus, causando alarma en el sector.

Dirigentes del Sindicato Agrario Itocta señalaron a Red Uno que incluso suspendieron las clasesen una unidad educativa de la zona y que personal encargado del centro de salud Pucarita acudieron a relizar mayor cantidad de pruebas de antígeno nasal . También pidieron más rastrillajes en el sector.