Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Entre dos y cinco niños dieron positivo cada día en la segunda ola de COVID-19 en Cochabamba

En las últimas 24 horas dos pequeños más dieron positivo a coronavirus en Cochabamba.
 
Los niños abandonan el hospital tras vencer el coronavirus. DICO SOLÍS
Los niños abandonan el hospital tras vencer el coronavirus. DICO SOLÍS
Entre dos y cinco niños dieron positivo cada día en la segunda ola de COVID-19 en Cochabamba

Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba informaron que 120 niños contrajeron la COVID-19 en lo que va del rebrote.

"Hasta el momento tenemos alrededor de 120 niños, en lo que va del rebrote", indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, a tiempo de detallar que cada día, de 2 a 5 niños dieron positivo a coronavirus como promedio a nivel departamental. La mayoría de ellos son menores de 10 años, 5 e incluso lactantes.

Señaló también que en las últimas 24 horas dos pequeños dieron positivo a esta enfermedad. Es el segundo día consecutivo que Cochabamba tiene niños contagiados en el registro del SEDES, después de que la jornada del lunes se haya confirmado este padecimiento en cinco menores de edad.

"Muchas veces son asintomáticos o tienen síntomas leves. Tenemos hospitalizados a tres confirmados por PCR, pero no han sido internados por causa directa de COVID-19, pero en el transcurso de su hospitalización fueron detectados con (coronavirus). Están en internación en sala o son críticos, con diferentes patologías. Algunos por quemaduras, trauma craneoencefálico y otro paciente con algún tipo de neumonía también", dijo.

REINFECTADOS
En el informe epidemiológico diario, Castillo reportó también que hay al menos 20 reinfectados a nivel departamental, mismos que se encuentran certificados con pruebas laboratoriales.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para cumplir las normas de bioseguridad, sobre todo con miras a las fiestas de carnavales y evitar las fiestas clandestinas.