Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:12

Víctimas de negligencia apoyan marcha por Nataly Céspedes y exigen justicia

Familiares y amigos de Nataly Céspedes marchan por el Prado cochabambino. DICO SOLÍS
Familiares y amigos de Nataly Céspedes marchan por el Prado cochabambino. DICO SOLÍS
Víctimas de negligencia apoyan marcha por Nataly Céspedes y exigen justicia

Familiares y amigos de la modelo Nataly Céspedes se reunieron hoy en la plaza de las Banderas para realizar una marcha en memoria de la joven, fallecida luego de una mala praxis durante una cirugía clandestina. A la protesta se sumó la asociación de familiares de víctimas de negligencia médica.

Alrededor de un centenar de personas recorrieron conmovidas las calles de la avenida Ballivián con velas encendidas y pidiendo a gritos "justicia para Nataly". Además, demandaron no dejar impunes los casos de mala praxis y negligencia médica que se registran en el país.

El padre de la mujer fallecida, Grover Céspedes, exigió que se dé con el paradero del médico acusado de haber provocado el deceso.

"Ahora está en Argentina, como es posible que esa clínica alquile a un supuesto medico que saco su título en la Universidad Católica, si ahí no hay medicina. Este caso no puede quedar impune", sentenció.

Los familiares de víctimas de negligencia médica respaldaron este pedido y apuntaron a que los médicos que incurran en estos delitos sean sancionados con penas de cárcel.

Por otra parte, la fraternidad Caporales San Simón también ofreció su solidaridad a a la familia doliente, indicando que Nataly seguirá siendo la reina del carnaval 2019 de esta agrupación. Según anunciaron, brindarán un homenaje póstumo "para su reina" durante el recorrido del Corso de Corsos.