Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:44

Reactivan servicio de taxis para mascotas

mascotas
Reactivan servicio de taxis para mascotas. ARCHIVO
Reactivan servicio de taxis para mascotas

El servicio de taxis para mascotas está reactivado en la Llajta, a través de la empresa de transporte Ktaxi, que realiza esta labor especial para los petlovers con su aplicación móvil disponible para Android y iOS, con el mismo nombre.

El representante de Ktaxi, Ever Galvez, destacó la importancia que tienen las mascotas dentro de muchas familias cochabambinas, sobre todo con motivo de la celebración de San Roque, día del perro en Bolivia.

La inciativa nació el mes de septiembre de 2020, a raíz de la necesidad de muchos usuarios por trasladarse  en compañía de sus mascotas, sobre todo por la constante negativa que suelen recibir por parte de otros choferes del rubro.

A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden cotizar “la carrera” antes de solicitar un taxi y cancelar el monto al final del recorrido. Asimismo, Galvez destaca que los vehículos están equipados para cumplir con esta función.

En ese sentido, recomienda que las personas que soliciten este transporte deben llevar a los “peluditos” siempre con una correa para evitar inconvenientes.

Son diversas las empresas que se suman a este día conmemorativo para las mascotas en Cochabamba y en el país, que se celebra cada 16 de agosto. 

Algunos párrocos incluso preparan misas especiales en las cuales hacen un llamado por atender y protejer a las mascotas.