Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 10:23

Reabren hospital Valle Hermoso en la zona sur de Cochabamba

El director del SEDES, Freddy Medrano, señaló que el hospital estaba inactivo dos años y que hoy ayudará a descongestionar los otros hospitales COVID.
La reapertura del centro médico en Valle Hermoso. GADC
La reapertura del centro médico en Valle Hermoso. GADC
Reabren hospital Valle Hermoso en la zona sur de Cochabamba

Ante el incremento de casos COVID-19, el gobernador Humberto Sánchez junto a otras autoridades departamentales y municipales, encabezó, este viernes, la reapertura del hospital Valle Hermoso, en el sur del municipio de Cochabamba. 

El objetivo de esta medida es priorizar la atención inmediata y, consiguientemente, descongestionar los hospitales de tercer nivel que se encuentran colapsados de pacientes.

"Hoy hemos inaugurado este centro de salud por la necesidad. La población podrá ser atendida en este nosocomio de forma inmediata y oportuna, siendo un hospital de primer nivel", sostuvo la primera Autoridad departamental, al informar que el próximo 15 de mayo en ese establecimiento de salud, se habilitará un punto de vacunación anticovid., según un boletín de prensa de la Gobernación.

Los gobiernos departamental y municipal iniciaron acciones conjuntas para priorizar la salud de todos los cochabambinos, entendiendo que la lucha contra la pandemia es de todos. 

Al respecto, el director del SEDES, Freddy Medrano, señaló que el hospital estaba inactivo dos años, "reabrimos el hospital de Valle Hermoso, con instalaciones como un centro ambulatorio, con diferentes ambientes; asimismo, contamos con la cadena de frío, para la próxima llegada de vacunas Sputnik o Sinopharm”, manifestó y remarcó que: “La Gobernación a través del SEDES y el municipio desplegaron personal de salud para el centro”. 

Por último, el director del Hospital, Roger Ayra, expresó su beneplácido a nombre del personal del centro de salud. “Paulatinamente iremos mejorando para brindar una atención adecuada a la población, sobre todo de a zona Sur y zonas aledañas”, concluyó el galeno.

De la actividad de reinauguración participaron también la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado; el director del Sedes, Freddy Medrano; el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, entre otras autoridades departamentales y locales, y representantes sectoriales.