Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:27

Reabren Caverna de Guácharos con ingreso gratis dos días

Guácharos en el Parque Nacional Carrasco. ARCHIVO
Guácharos en el Parque Nacional Carrasco. ARCHIVO
Reabren Caverna de Guácharos con ingreso gratis dos días

El Parque Nacional Carrasco, dependiente del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), informó que reabren al turismo las Cavernas del Repechón – Guácharos y el ingreso será gratuito los días 15 y 16 de mayo, a modo de promoción.

Con el propósito de impulsar y reactivar la actividad turística en las áreas protegidas del Parque Carrasco, se hará la reapertura desde este sábado 15 de mayo; y velando por el bienestar de los turistas, aseguraron que tomarán todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de ingreso, y recomendaron a los visitantes el uso del barbijo durante toda su visita.

El ingreso será gratis el sábado y domingo. Es necesario realizar reservas comunicándose con los números 675 46038 y el 674 26219, “existen cupos limitados”.

Este viernes habrá un acto en el Centro Turístico Guácharos, en el que se prevé la presencia de autoridades y representantes de los municipios de Villa Tunari y Shinahota, hoteleros, transportistas y otras autoridades.

Se anunció que las actividades que se realizarán son la observación de fauna y flora y caminata de dos a tres horas por el sendero interpretativo.

Para llegar es necesario llegar hasta la zona de Paractito, vía al oriente del país, antes de Villa Tunari, y se toma el camino empedrado por ocho kilómetros.