Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:48

Rastrillaje se realizará solo de viernes a domingo; hoy visitan el Distrito 12

La modalidad de las visitas médicas cambiará a partir del lunes 27 de julio, haciendo una pausa de lunes a jueves.

Trabajo de rastrillaje para contener los contagios en Cochabamba. DICO SOLÍS
Trabajo de rastrillaje para contener los contagios en Cochabamba. DICO SOLÍS
Rastrillaje se realizará solo de viernes a domingo; hoy visitan el Distrito 12

El coordinador de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, Marco Tamayo, informó que la modalidad del rastrillaje por distritos cambiará a partir del lunes 27 de julio, haciendo una pausa de lunes a jueves. Las visitas médicas casa por casa se realizarán solo de viernes a domingo, coincidiendo así con los días de cuarentena rígida.

“Los días lunes, martes, miércoles y jueves haremos una pausa operativa para acomodar y fortalecer nuestros medios logísticos y personal, para emprender el viernes, sábado y domingo, días que coinciden con la cuarentena rígida”, explicó Tamayo.

Hoy sábado, el rastrillaje médico se realiza en el Distrito 12, que se concentra en el centro de salud Temporal y cuyos límites son al norte la avenida Circunvalación, al este avenida Melchor Urquidi, al sur la avenida Uyuni y al oeste la Libertador Simón Bolívar.

A partir de dicha reestructuración se descarta el microencapsulamiento de los distintos distritos los días miércoles y jueves, como se realizó en las pasadas semanas para la detección de casos sospechosos y positivos a COVID-19.