Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:22

Rastrillaje médico visitará 26 OTB de la zona sur de Cochabamba este fin de semana

Las visitas casa por casa se realizarán en la jurisdicción de los centros de salud Alto Pagador, Sebastián Pagador, Villa Venezuela y Alalay.
Brigadas de rastrillaje en Ticti Norte. NOE PORTUGAL
Brigadas de rastrillaje en Ticti Norte. NOE PORTUGAL
Rastrillaje médico visitará 26 OTB de la zona sur de Cochabamba este fin de semana

El rastrillaje médico para la detección de casos COVID-19 se realizará en 26 OTB de la zona sur de Cochabamba este viernes, sábado y domingo, mismas que se encuentran bajo la jurisdicción de los centros de salud Alto Pagador, Sebastián Pagador, Villa Venezuela y Alalay, informó el coordinador de la Sala Situacional, Marco Tamayo.

VIERNES 31 DE JULIO
El rastrillaje médico de este viernes se realizará dentro de la jurisdicción del centro de salud Alto Pagador. Los límites del área son al norte la avenida Chayanta, Arce Ballivián, Provincia Sara, Hernando Siles y Camacho; al este y sur quebrada Asnacochi; y al oeste Asín Rivero.

Las brigadas visitarán todos los domicilios correspondientes a las OTB Alto Pagador, Nuevo milenio, Santa Fe, Itocta, Barrios unidos, Entre Ríos, Alalay, Trafalgar, Bello Horizonte, San Andrés y Gualberto Villarroel.

SÁBADO 1 DE AGOSTO
El rastrillaje de este sábado dentro de la jurisdicción del centro de salud Sebastián Pagador, cuyos límites del área son al norte avenida Banderley Siñani, al este avenida Pedro Toledo, al sur avenida La Rioja y al oeste avenida Argelia.

Esta área comprende las OTB Rumi Cerco, Villa San Miguel, Valle Hermoso, Mula Mayu y El Salvador.

DOMINGO 2 DE AGOSTO
Las visitas médicas del rastrillaje se realizarán este domingo dentro de la jurisdicción de los centros de salud Villa Venezuela y Alalay, cuya área limita al norte con el cerro El Abra, circuito Bolivia y calle Luis Velasco; al este con el municipio de Cercado; al sur la avenida Sebastián Castillo y Nicolás Suárez; y al oeste la avenida Zárate Villa y avenida Miraflores.

El centro de salud Villa Venezuela comprende las OTB Roca Blanca, Villa Venezuela, Valle Grande, Villa Aguada, Trans Urcupiña y Villa Urcupiña.

El centro de salud Alalay incluye las OTB Rinconada, Villa Exaltación, Magisterio y Villa Brasilia.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la población para que permanezca en su domicilio es fin de semana, dado que, además, son días con vigencia de cuarentena rígida.