Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:06

Rastrillaje en el Distrito 12 confirma 15 pacientes con COVID-19

También se identificó 27 personas sospechosas de portar la enfermedad. Hoy las brigadas médicas visitan la zona de Sarcobamba.
Brigadas de rastrillaje en Ticti Norte. NOE PORTUGAL
Brigadas de rastrillaje en Ticti Norte. NOE PORTUGAL
Rastrillaje en el Distrito 12 confirma 15 pacientes con COVID-19

El resultado del rastrillaje médico en el Distrito 12, realizado este sábado, resultó en la confirmación de 15 pacientes con COVID-19 y 27 sospechosos, según informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. 

La zona esta en la jurisdicción del centro de salud Temporal y sus límites son al norte la avenida Circunvalación, al este avenida Melchor Urquidi, al sur la avenida Uyuni y al oeste la Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, agregó que, tras las visitas de las brigadas médicas 16 personas ingresaron en etapa de aislamiento y se identificó a 50 personas que sufren distintas enfermedades de base, lo cual las ubica dentro del rango de la población que corre mayor riesgo ante el virus.

En el Distrito 12, se visitó un total de 2.678 viviendas, 2.770 familias y 7.747 personas. Sin embargo, 126 viviendas rechazaron el rastrillaje y 178 casas no respondieron al llamado.

Hoy el rastrillaje se realiza en la zona de Sarcobamba, dentro de la jurisdicción del centro de salud que lleva el mismo nombre. Los límites de la zona son al norte la calle Rumi Mayu y avenida Villavicencio, al este avenida Villavicencio, al sur avenida d'Orbigni y al oeste la avenida Sexta y prolongación de avenida Gutiérrez.

La actividad se realizará hasta las 14:00 y las autoridades piden a la población recibir a los voluntarios para combatir la pandemia.