Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:35

TRAS VARIAS MUERTES EN EL ASILO SAN JOSÉ

Rastrillaje en centros de acogida de niños, mujeres y adultos mayores inicia este viernes

Personal militar y del Sedeges participarán de la detención de casos sospechosos de COVID-19 en dichos sectores vulnerables.
 
Toma de muestras en el asilo San José. DICO SOLÍS
Toma de muestras en el asilo San José. DICO SOLÍS
Rastrillaje en centros de acogida de niños, mujeres y adultos mayores inicia este viernes

La directora de la unidad de Servicios Legales Integrales (SLIM), Janeth Vargas, informó que el rastrillaje en centros de acogida de niños, mujeres y adultos mayores iniciará este viernes con la participación de personal de la Fuerzas Armadas y del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), en una entrevista con Red Uno.

Indicó que, inicialmente, las visitas médicas se realizarían en centros de Cercado, en el que existen 25 centros de acogida para niños, 4 para mujeres en situación de vulnerabilidad, 4 para adultos mayores y otros para niños con cáncer.

"Ayer se ha generado una mesa en la Sala Situacional de Desarrollo Humano para atender a todos los centros de niños, niñas, adultos mayores y mujeres en situación de vulmnerabilidad. Esta labor ayudara a prevenir posibles casos de COVID-19 y contagios con atención oportuna en salud. Si hay al algún brote vamos a informar para hacer una atención prioritaria", explicó.

Para realizar las mismas acciones en otros municipios las alcaldías deben coordinar con las entidades correspondientes.