Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Radiotaxis realizarán recojo de material reciclable y talleres serán puntos de acopio

“Un ciudadano llama a una de nuestras empresas y al momento de subir al vehículo puede depositar en la maletera el material reciclable”.

Representantes de las empresas de radiotaxis lanzan la campaña.
Representantes de las empresas de radiotaxis lanzan la campaña.
Radiotaxis realizarán recojo de material reciclable y talleres serán puntos de acopio

La Asociación Departamental de Radio Taxis (Aderta), la Asociación Automotriz de Mecánicos Cochabamba (Asamco) y la Gobernación de Cochabamba lanzaron hoy una campaña de recolección de material reciclable.

Esta campaña, que tendrán una duración de 10 días a partir de la fecha, involucra a taxistas en el recojo de residuos sólidos y a talleres como puntos de acopio.

El presidente de Aderta, Christian Frías, señaló que los vehículos afiliados realizarán la recolección del material reciclable  al momento de brindar el servicio de transporte.

“Un ciudadano llama a una de nuestras empresas y al momento de subir al vehículo puede depositar en la maletera el material reciclable”, explicó.

El dirigente aclaró que la campaña no contempla el recojo de basura, sino de material reciclable debidamente separado.

Por su parte, el presidente de Asamco, Jesús Paredes, explicó que establecerán en los talleres de sus afiliados en 40 puntos de acopio para el material recolectado.

“Queremos que la ciudadanía tenga la costumbre de separar los distintios residuos”, dijo Paredes.

Asimismo, se informó que la Fundación Para el Reciclaje (Fundare) realizará el recojo del material de los puntos de acopio para su disposición final.

“El servicio no tiene costo alguno, no se van a incrementar las tarifas”, recalcó Frías.

Manifestó que para esta campaña se esta disponiendo de todos los taxis de las 40 empresas afiliadas a Aderta, lo que correspondería alrededor de 4 mil conductores.

El director de Medio Ambiente de la Gobernación, Elmer Ortuño, explicó que la campaña culmina el primero de noviembre y consiste en el recojo de residuos sólidos reciclables como papel, cartón, botellas PET y desechos electrónicos.