Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Radiomóviles se suman a pedido de levantar 'bloqueo antivacunas'

El representante de ARAMCO, Mauricio Leoni, responde las consultas de OPINIÓN. Captura de video
El representante de ARAMCO, Mauricio Leoni, responde las consultas de OPINIÓN. Captura de video
Radiomóviles se suman a pedido de levantar 'bloqueo antivacunas'

La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) se sumó el pedido de levantar el bloqueo de organizaciones antivacunas instalado en la avenida Petrolera, que este miércoles cumple su noveno día.

El dirigente de Aramco, Mauricio Leoni, manifestó que los miembros de este sector se encuentran preocupados debido a que muchas empresas de taxis prestan servicio desde la zona sur hacia el centro y viceversa, mismos que se ven perjudicados debido a la medida de presión que los obliga a tomar rutas alternas y desvíos largos que prolongan sus rutas y, en algunos casos, a suspender sus jornadas de trabajo.

"Respetamos el derecho que tienen las personas que no quieren vacunarse, pero exigimos también el respeto hacia la libre circulación. No es posible que unos derechos afecten los derechos de la colectividad", manifestó.

Asimismo, pidió la intervención de las autoridades, sobre todo de la Policía para despejar esta vía, que también conecta la ciudad con el Valle Alto del departamento.

Representantes del Transporte Federado y Libre también protestaron contra el bloqueo y anunciaron medidas radicales si no se da pronta solución al conflicto, como el levantar el bloqueo con mano propia o incluso incrementar el precio del pasaje hacia la zona sur debido a los severos daños que sufren sus motorizados al optar por dichas rutas alternas.

En una entrevista con Unitel, vecinos del Distrito 8 también manifestaron su molestia por el bloqueo y reiteraron los perjuicios que significa el corte de esta vía para jóvenes y adultos que deben movilizarse cada día hacia sus fuentes de trabajo o estudio.