Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:24

HAY 51 CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN ESE MUNICIPIO

Quintanilla concentra casi la mitad de los casos de COVID-19 registrados en Sacaba

La responsable municipal VI de Salud, Elizabeth Mareño, indicó que la mayoría de los pacientes positivos están en el Distrito 2 debido a que hay dos familias contagiadas. 
 
PIE DE FOTO: Motorizados circulan por la rotonda de Quintanilla, zona perteneciente al Distrito 2 de Sacaba. MARIELA COSSÍO
PIE DE FOTO: Motorizados circulan por la rotonda de Quintanilla, zona perteneciente al Distrito 2 de Sacaba. MARIELA COSSÍO
Quintanilla concentra casi la mitad de los casos de COVID-19 registrados en Sacaba

Sacaba reporta 51 casos positivos de coronavirus, COVID-19, hasta la fecha. De esa cifra, 24 pacientes radican en la zona de Quintanilla perteneciente al Distrito 2, informó la responsable VI de Salud del municipio, Elizabeth Mareño.

Esa situación se debe a que dos familias, que viven en Quintanilla, dieron positivo al coronavirus. Cada una está compuesta por más de 10 integrantes contagiados. Hay pacientes de 2 a 70 años. 

Mareño indicó que ambas familias fueron trasladadas al hospital Solomon Klein para garantizar el aislamiento y evitar la expansión del virus.

Los otros casos positivos están en Ucuchi, Tuscapujio, Huayllani y Canal Pata.

Sobre el estado de los pacientes positivos de Sacaba indicó que solo uno está siendo atendido en el hospital Viedma y el resto está en el Solomon Klein, en su mayoría. Un grupo reducido cumple aislamiento domiciliario.

Entre los 51 casos positivos hay un recuperado y un fallecido. También hay 60 sospechosos que están con vigilancia médica. 

COLOMI Mareño indicó que el primer paciente positivo a COVID-19 de Colomi se detectó tras su deceso.

Apuntó que se está realizando pruebas para confirmar o descartar la enfermedad a los fallecidos y de esa manera se confirmó la enfermedad en esa persona. “Se está realizando las fichas epidemiológicas para identificar a los contactos. Estamos en esa investigación y rastrillaje”. 

Añadió que se presume que la mujer era comerciante y que se podría haber contagiado en Sacaba u otra localidad con casos positivos de coronavirus.