Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 07:00

Quillacollo suspende Carnaval por solidaridad con Tiquipaya

"Es un tema de solidaridad. Tuvimos una reunión con el Alcalde, secretarios y directores, donde se determinó trabajos de prevención en Quillacollo, pero además apoyar con cuadrillas y maquinaria a Tiquipaya"
Imagen aérea de los daños causados por la mazamorra en Tiquipaya. Foto: Alejandro Orellana
Imagen aérea de los daños causados por la mazamorra en Tiquipaya. Foto: Alejandro Orellana
Quillacollo suspende Carnaval por solidaridad con Tiquipaya

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Dirección de Cultura, informó que determinaron suspender el "Carnaval Quilla 2020", esa entrada estaba programada para el lunes, en solidaridad con los damnificados de Tiquipaya.


"Es un tema de solidaridad. Tuvimos una reunión con el Alcalde, secretarios y directores, donde se determinó trabajos de prevención en Quillacollo, pero además apoyar con cuadrillas y maquinaria a Tiquipaya", señaló el director de Cultura, Pablo Hinojosa.

 
El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, desplazó personal y maquinaria hasta la zona de desastre para coadyuvar en las tareas de limpieza, desde anoche. Además de monitorear los ríos y cuencas de su jurisdicción que también requirió atenciones.


Una mazamorra que cayó anoche afectó al menos unas 22 viviendas cercanas al río Taquiña de Tiquipaya, de acuerdo con el reporte preliminar de la Gobernación.
Tiquipaya dio a conocer ayer la suspensión de sus actividades carnavaleras.