Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Quillacollo proyecta relleno sanitario cedido en comodato

El actual alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño. Noé Portugal
El actual alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño. Noé Portugal
Quillacollo proyecta relleno sanitario cedido en comodato

El alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, anunció ayer que impulsará la implementación de un relleno sanitario en ese municipio que posibilite el tratamiento de la basura. Su plan incluye ceder terreno en comodato a una empresa que se encargue del manejo de residuos.

El anuncio se realizó durante una inspección al botadero de basura, en el Distrito 6 de Quillacollo, junto a autoridades de la Municipalidad.

Reveló que hay empresas extranjeras interesadas en hacerse cargo del tratamiento de los residuos sólidos que se generan en Quillacollo, lo que posibilitaría, a corto plazo, implementar un relleno sanitario con tecnología de punta. 

“Hay empresas interesadas que plantean que cedamos un terreno donde puedan emplazar la maquinaria con un comodato de 20 años”, indicó. El municipio también tendría que garantizar las 70 a 80 toneladas que diariamente se generan.

Asimismo, dijo que esta iniciativa cuenta con el apoyo de Control Social, de los dirigentes de las OTB y de presidentes de los 10 distritos.

El cierre técnico del actual botadero está previsto para 2020.