Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:38

TAMBIÉN ALISTAN MEJORAMIENTO DE VÍAS

En Quillacollo prevén reubicar las paradas del autotransporte fuera del centro

Este miércoles hubo una reunión entre autoridades de la Alcaldía de ese municipio y el Comité de Transporte.
Autoridades de Quillacollo y el Comité de Transporte reunidos este miércoles. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Autoridades de Quillacollo y el Comité de Transporte reunidos este miércoles. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
En Quillacollo prevén reubicar las paradas del autotransporte fuera del centro

Luego de una reunión entre autoridades de la Alcaldía de Quillacollo y el Comité de Transporte, ambas partes llegaron a acuerdos importantes para el reordenamiento vehicular. Prevén restringir el acceso de motorizados a algunas calles circundantes a la plaza Bolívar para superar el congestionamiento que se genera en el centro histórico dentro el casco viejo.

También apuntan al mejoramiento de las vías.

El responsable de tráfico y vialidad de la Alcaldía, Gumersindo Fuentes, expresó que la propuesta es mejorar preventivamente, a partir de la primera semana de enero, el sistema de paradas de la plaza Bolívar, reduciendo el parque automotor. A su vez, el Comité seguirá trabajando en el reordenamiento vehicular.

Entretanto, el presidente de la Central de Transporte Quillacollo, Martin Mamani Suárez, sostuvo que acordaron tres puntos: el reordenamiento vehicular  y del comerciantado de todos quienes están alrededor de la plaza Bolívar, la compra de una planta asfaltadora y otras maquinarias que son necesarias para reparar y arreglar las vías, y el bacheo permanentes en vías troncales del municipio.

Con relación al reordenamiento vehicular, se pretende que solo haya tres motorizados en las paradas para que no se genere caos.

El vicepresidente del Comité de Transporte, Vicente Quispe, manifestó que trabajarán de manera conjunta con Tráfico y Vialidad.

El personal de Obras Publicas de la Alcaldía de Quillacollo se hace cargo del bacheo de vías con la finalidad de dar mejores condiciones al tráfico.

El secretario técnico municipal, Ariel Quiroz, explicó que el compromiso del alcalde Héctor Cartagena es que todas las calles y avenidas se intervengan, ya que algunas vías estructurales concluido con su ciclo de vida de asfalto.