Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:39

Quillacollo reporta que la vacunación contra la COVID-19 llegó al 45% de la población

Una persona recibe una vacuna contra la COVID-19. ARCHIVO
Una persona recibe una vacuna contra la COVID-19 en Quillacollo. GAMQ
Quillacollo reporta que la vacunación contra la COVID-19 llegó al 45% de la población

La alcaldía de Quillacollo reporta que la vacunación llegó a un 45% con el esquema de dosificación completo cifra que va "en ascenso" ante la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.  Solicita a la gente que acuda a los puntos de vacunación para alcanzar su meta de inmunización que es del 70%.

En la oportunidad la doctora Giovana Colodro, secretaria de Salud del municipio, informó que en el punto de vacunación masiva instalado en el estadio aplican las primeras y segundas dosis de la vacuna Sinopharm, así como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Además, aguardan la redistribución del stock de vacunas Jansen de Jhonson & Jhonson. 

"Estamos avanzando, creo que lentamente. Hay una disminución considerable de la población que estaba viniendo a hacerse la vacunación especialmente las primeras dosis. Estamos ya con el 45% de inmunidad. Creo que sí es importante y eso nos ha permitido que incluso en las fechas festivas no haya un incremento sustancial de casos positivos", remarcó, Colodro. 

Quillacollo aún se encuentra en riesgo medio, de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) hasta el 29 de agosto se registró 3 casos nuevos de contagio de los 27 registrados a nivel departamental, por lo que hasta la fecha estarían activos 52 casos. Ante una posible cuarta ola la Alcaldía anunció que intensificará la campaña de vacunación. 

"Nuestro principal objetivo es alcanzar el 70% de inmunidad en la población, para ello seguiremos realizando las gestiones necesarias ante el SEDES para la dotación de vacunas, debemos estar preparados para afrontar una posible cuarta ola del COVID-19 y tener menos casos de hospitalización y mortalidad", manifestó el alcalde Héctor Cartagena.