Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PANDEMIA

Quillacollo: intensifican rastrillajes y vacunación contra la COVID-19

El secretario de Salud de ese municipio, Carlos Loayza, explicó que mientras la mayoría de la población no se vacune, persiste el riesgo del aumento de casos positivos.
Una brigada de salud desplegada en el municipio de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Una brigada de salud desplegada en el municipio de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Quillacollo: intensifican rastrillajes y vacunación contra la COVID-19

La Alcaldía de Quillacollo, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), realiza una campaña de rastrillaje y vacunación contra el coronavirus, COVID-19; la jornada médica dio inicio en la comunidad de Ironcollo y llegará a los diferentes distritos, el objetivo es contener la propagación del virus y concientizar a la población, según informó la Alcaldía de ese municipio.

El alcalde Héctor Cartagena, informó que alrededor de 120 brigadistas de los programas ministeriales Mi Salud, Tele Salud y Bono Juana Azurduy y el personal de los centros de salud distritales se desplegaron en los rastrillajes "puerta a puerta" que está vez se realizan de forma integral, lo que consiste en la detección, test antígeno nasal y la vacunación. 

"El objetivo es detectar de forma oportuna el virus, evitando de esta forma el contagio y propagación a través del tratamiento correspondiente que brinda al momento nuestro personal médico con la dotación de medicamentos y el seguimiento de los casos positivos. Pedimos a la población que contribuya con esta labor" manifestó, la autoridad.

Desde la Secretaria de Salud se instó a la población a acudir a los puntos de vacunación ya que hasta ahora está vacunada un 47% de la población quillacolleña, cifra que toma en cuenta los tres grupos etarios; el bajo porcentaje no obedece a la falta de dosis, sino a quienes aún no se vacunaron o no recibieron el esquema de dosificación completo.

"Mientras la mayoría de la población no se vacune, aún estamos en riesgo ante un posible aumento de casos positivos, susceptibles ante las variantes como el Ómicron y Delta. Si bien aún no contamos con las vacunas específicas, las que tenemos contra la COVID-19 son genéricas y reducen el riesgo de hospitalización", señaló el secretario de Salud, Carlos Loayza.