Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Quillacollo implementará mercados móviles desde el lunes

Los distritos 4, 6 y 7 son algunos de los beneficiados. El objetivo es evitar la aglomeración de personas en el mercado central.
Quillacollo implementará mercados móviles desde el lunes

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, aseguró que implementarán mercados móviles desde el lunes en los distritos que no cuenten con un centro de abastecimiento propio.

Explicó que, en coordinación con los comerciantes de los mercados céntricos, irán a los sectores alejados con todos los insumos necesarios de la canasta familiar.

El objetivo es que la menor cantidad de gente posible tenga que llegar hasta el mercado central y, de esa forma, evitar la aglomeración.

Vendedores de insumos básicos de desplazarán en camionetas con sus productos hasta las zonas elegidas. Además, un efectivo policial y un miembro de la intendencia municipal acompañarán a los comerciantes para evitar la especulación y el agio.

De la misma forma, aseguró que, después de la declaración de emergencia sanitaria por parte de la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, volverán a abrir los mercados de lunes a viernes y solamente podrán comprar las personas con las terminaciones de cédulas de identidad correspondientes al día.

Anteriormente, Montaño había dispuesto que los centros de abasto solo se abran martes, viernes y domingo. Sin embargo, ante la disposición de la Primera Mandataria, volvieron a habilitar todos los días.

Entre los lugares que no cuentan con centros de abasto propios está el Distrito 6 (Urkupiña), donde se dispondrán dos mercados móviles - uno en Cotapachi y otro en el cerro de Cota-, Distrito 4 (Chulla) y Distrito 7 (Bella Vista).

Por otra parte, anunció que alrededor de 150 efectivos policiales y militares saldrán a las calles a hacer el control respectivo y dar cumplimiento al Decreto Supremo 4199 que dicta cuarentena total en todo el país.