Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Quillacollo: granizada deja destrozos e inunda calles

La Alcaldía atendió los diferentes llamados de emergencia en el casco viejo, donde se encuentra el Mercado Central y en barrios del Distrito 3.
El tinglado destrozado en Quillacollo, ayer. RUBÉN RODRÍGUEZ
El tinglado destrozado en Quillacollo, ayer. RUBÉN RODRÍGUEZ
Quillacollo: granizada deja destrozos e inunda calles

Una intensa granizada cayó ayer en Quillacollo y destruyó el tinglado de un restaurante de comida en inmediaciones de la plaza Bolívar. Además, la Alcaldía reportó inundaciones en el casco viejo de esa ciudad, donde se encuentra el Mercado Central y en los barrios del Distrito 3, entre otros.

La lluvia, acompañada de este fenómeno climático con hielo, cayó con intensidad durante 15 minutos, después de las 16:00 horas, en el centro de la ciudad e inundó la mayoría las casas, de acuerdo con los reportes de diferentes medios.

La Alcaldía informó también inundaciones en el Distrito 3 de Quillacollo, próximo al Calvario, donde decenas de domicilios hicieron los llamados de emergencia. 

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron daños personales, pero si daños materiales de consideración en las viviendas.

Durante el recorrido por este lugar, se pudo evidenciar el tráfico vehicular que causó la lluvia en la avenida Blanco Galindo y calles aledañas. Una imagen también muestra que el hielo sirvió a algunas personas para armar muñecos de nieve y jugar en la calle.

Para hoy está previsto una inspección con el objetivo de cuantificar los daños. Se tiene información de que la producción agrícola del municipio fue afectada por el granizo.