Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:10

Quillacollo determina cuarentena total y cierre de mercados por unos días

ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Quillacollo determina cuarentena total y cierre de mercados por unos días

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) determinó hoy  cuarentena total en Quillacollo desde el lunes con la habilitación de bancos y mercados móviles. 

El Alcalde, Héctor Montaño, informó que  la determinación fue tomada  a pedido de todos  los miembros del COEQ que está confirmado por representantes del Ejército, la Policía, Prensa, técnicos en salud, dirigentes de los distritos además del sector de los  transportistas y sectores sociales como medida preventiva para evitar la proliferación de casos de coronavirus que a la fecha suman 13 en este municipio.

"Se ha determinado ingresar desde el lunes en cuarentena total; con el aditamento de que la banca atenderá con puntos móviles al igual que los mercados"; aseveró tras concluir la reunión de Emergencia que se llevó a cabo en el municipio. 

La autoridad explicó que se pedirá la participación del Ejército para que los bancos continúen cancelando los bonos yendo hasta los distritos durante la próxima semana que será de cuarentena total.

De la misma forma,  indicó que el abastecimiento de alimentos está plenamente garantizado con los mercados móviles que llegarán hasta las zonas más alejadas de Quillacollo. 

"Estos días vamos a fumigar los mercados 9 de Diciembre; Central, la Plaza de Granos, del Norte que van a permanecer cerrados"; sostuvo. 
Asimismo dijo que se aguardarán las determinaciones del Gobierno sobre una posible nueva ampliación de la cuarentena en el país que sería acatada también en Quillacollo.