Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:16

Quillacollo apuesta por la reactivación económica con ocho ferias

La Primera Feria Agropecuaria Ecológica se desarrollará este domingo 19 de septiembre en la comunidad de Apote, en El Paso. 
Uno de los productos que estarán a disposición en la Primera Feria Agropecuaria Ecológica en la comunidad de Apote en Quillacollo. Foto: GAMQ.
Uno de los productos que estarán a disposición en la Primera Feria Agropecuaria Ecológica, en la comunidad de Apote, en Quillacollo. Foto: GAMQ.
Quillacollo apuesta por la reactivación económica con ocho ferias

Con el fin de reactivar la economía en el municipio de Quillacollo, este año se tiene prevista la realización de ocho ferias. Este domingo 19 de septiembre se desarrollará la Primera Feria Agropecuaria Ecológica en la comunidad de Apote en El Paso. 

"Nuestro objetivo es fomentar la actividad agropecuaria, garantizando la seguridad alimentaria y la economía de las familias productoras. La pandemia continúa a la par que avanza nuestra campaña de vacunación, y creemos que es de suma necesidad asumir esta política municipal", manifestó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena. 

Antes de la pandemia, durante todo el año en este municipio se organizaban más de 30 actividades feriales agropecuarias y gastronómicas, pero por las restricciones y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad se suspendieron. 

Sin embargo, en esta primera primera actividad participarán más de 100 expositores que ofertarán una variedad de hortalizas y legumbres. Habrá platos para disfrutar de la gastronomía cochabambina. 

Hasta finalizar el año se realizarán otras siete ferias más: Herrería en Ironcollo; Flores en Molle Molle; Flores a Campo Abierto en Okhosuru; Flores y Productos Agrícolas en Mosoj Rancho; Flores Aromáticas y Productos Agrícolas en Apote; Miska Chojllu y Jaka'lawa en Pandoja y Choclo Tempranero en Sanja Pampa.