Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Quillacollo amplía la condonación de multas sobre impuestos

Sobre impuestos de Quillacollo. GAMQ
Sobre impuestos de Quillacollo. GAMQ
Quillacollo amplía la condonación de multas sobre impuestos

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, amplio la condonación de multas e intereses de las deudas tributarias a favor de los contribuyentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

En el marco a la Ley Autónoma Municipal Nº 528/2022 de Alivio Tributario, se amplía el plazo del perdonazo a todas las personas naturales y jurídicas que se encuentren en los siguientes tributos: Impuesto a la propiedad de bienes inmuebles (IPBI), impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles (IMPBI), impuesto a la propiedad de vehículos automotores (IPVA), impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores terrestres (IMPVAT), patente de funcionamiento permanente, patente de publicidad y propaganda y patente única anual (pago único); impuestos a las transferencias (IPBI, IPVA), y el impuesto municipal a las  transferencia onerosas (IMTOBI, IMTOVA). 

Las gestiones 1995 a 2020 podrán beneficiarse con el descuento del  100% en intereses y multas.

“Hemos atravesando una post pandemia que fue un cambio radical en nuestra manera de vivir; el municipio vio la necesidad de aliviar las deudas y así ayudar a nuestra población”. Afirmó La Directora de Recaudaciones del GAMQ, Lenny Olivera.

Olivera sostuvo también que "La ley fue ampliada a solicitud de varias entidades entre ellas Organizaciones Sociales, Comerciantes y ciudadanos que buscaron un  alivio para sus deudas tributarias".

Por su parte, Lizedt Sarmiento, Jefa de Fiscalización, aseveró que una vez que venza el plazo se revertirá la condonación y se procederá a inicio de acciones como el congelamiento de cuentas, anotaciones preventivas de bienes y otras medidas amparadas por ley”.

La Alcaldía de Quillacollo, te espera en sus oficinas  ubicadas en el Mercado Martin Cárdenas, donde podrás recabar mayor información o visitando la página web www.ruat.gob.bo.