Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:22

Quillacollo alista un mercado exclusivo de flores valuado en Bs 13 millones

Una florista instalada en la calle vende rosas a una clienta. DICO SOLÍS
Una florista instalada en la calle vende rosas a una clienta. DICO SOLÍS
Quillacollo alista un mercado exclusivo de flores valuado en Bs 13 millones

Quillacollo prevé la construcción de una infraestructura exclusiva para la comercialización de flores.

El alcalde de ese municipio, Héctor Cartagena, informó ayer que ese mercado será emplazado en el Distrito 7 de Quillacollo, en el Playón de Marquina.

Detalló que ya tienen un proyecto a diseño final de la obra y demandará una inversión de 13 millones de bolivianos.

A través de esta estructura las autoridades pretenden resolver el conflicto que atraviesan los floricultores durante la comercialización de sus productos. Ayer, por ejemplo, este gremio se movilizó exigiendo el mantenimiento de sus puestos de venta ubicados por inmediaciones del coliseo Max Fernández, ya que los vecinos de esa zona exigen su retiro, argumentado que generan caos vehicular y peatonal.

La Asociación de Floricultores (Asoflorqui), Fedeflor y dirigentes del Distrito 1, firmaron ayer un convenio tras estas movilizaciones.

Acordaron que en un plazo de 60 días las autoridades realizarán un estudio técnico de reubicación de los más de 200 floricultores, además determinaron que los horarios de venta serán de 14:00 a 20:00, los lunes, jueves y sábado.

Las autoridades instaron a que este gremio mantenga las vías de circulación expeditas y realice la limpieza correspondiente de aceras.

En la reunión, que duró más de cinco horas, también consideraron la reubicación de los puestos de venta de flores. Hay dos opciones: una frente al mercado 27 de Mayo y otra en el frontis del estadio municipal. Realizarán los estudios técnicos correspondientes para determinar cuál es el más apto.