Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:42

¿Quieres pagar facturas de Semapa por WhatsApp?; sigue estos simples pasos

Lo primero que debes hacer es escribir un mensaje con la palabra “inicio” al número de WhatsApp 74420730.
Un usuario de Semapa se lava las manos en su hogar./ ARCHIVO
Un usuario de Semapa se lava las manos en su hogar./ ARCHIVO
¿Quieres pagar facturas de Semapa por WhatsApp?; sigue estos simples pasos

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) habilitó el pago de facturas por WhatsApp.

A partir de ahora, y de forma rápida y ágil, la población podrá contactarse al número 74420730 para realizar la cancelación por esta vía.

El gerente comercial de la empresa descentralizada, Miguel Ángel Guzmán, detalló que el nuevo sistema de cobro responde a que el usuario realice el pago “desde la comodidad de su hogar”.  

En esta línea, detalló que el sistema está habilitado a partir de hoy, por lo que todos los usuarios ya pueden hacer uso de este nuevo servicio.

“No importa la categoría, no importa el tipo de servicio que estén pagando. Ustedes van a poder realizar pagos de facturas; de planes de pago, lo que tengan una mora; y, también los que está en proforma, en este caso, las instituciones que están en proforma van a poder pagar todos sus servicios”, señaló, el titular de la Gerencia Comercial de Semapa.

PASOS

El primer paso para acceder a este servicio es escribir un mensaje con la palabra “inicio” al número de WhatsApp 74420730. A continuación, Semapa enviará un menú de 12 opciones. El usuario deberá responder escribiendo el número “12”.

El paso dos consiste en seleccionar el tipo de servicio que uno desea. Para este cometido existen tres opciones: Factura, Plan de pago y Proforma.

En el caso de elegir la opción “factura”, Semapa le pedirá ingresar el código de usuario de nuevo dígitos asignado a la cuenta.  

Finalmente, en el paso tres, la empresa descentralizada le enviará el estrato de su deuda, monto que deberá corroborar. Una vez realizado ello, presionar la opción “Sí, generar QR” para continuar.

En la recta final, Semapa le enviará un código QR, el cual debe descargar para luego pagar la factura por la banca móvil de su preferencia.

Finalmente, “en menos de un minuto”, el usuario recibirá la factura por este medio.

El nuevo servicio, definido por Guzmán como de “fácil uso”, busca tecnologizar Semapa y facilitar procedimientos al vecino.